Bienvenidos a: Meollo Sensible.




Espacio de libre expresión que busca informar y profundizar en la sensibilidad de cada quien!
Para empezar este viaje por favor, entrar en la primera entrada => el origen de el titulo <=

El rincón de nuestro flujo sanguíneo... puramente, lo que siento.

domingo, 17 de abril de 2011

Leyenda de Lady Godiva

Lady Godiva (principios del siglo XI) fue una dama anglosajona, famosa por su belleza y su bondad casada con Leofric (968–1057), conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Su nombre anglosajón Godgifu ó Godgyfuquiere decir gift of God («regalo de Dios»); Godiva es la versión latina del nombre. 

Cuando los súbditos de Chester y  Mercia sufrían para pagar los altos y ambiciosos impuesto  que imponía el conde  Leofric, su esposa Godiva preocupada por esto, sintió compasión y  hablo con su esposo; insistió piadosamente para que rebajaran los dichos impuestos. El conde accedió pero con una condición: que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo, pero sin mas vestimenta que su largo cabello que le cubría casi toda su espalda. Godiva aceptando la condición de su esposo, fue  y aviso a sus vecinos que se encerraran en sus hogares y cerrasen las ventanas y cortinas para que no la miraran, entonces así, Gadiva cruzo las calles mudas y ciegas, pero no sordas de Conventry a caballo. Su esposo el conde, se conmovió por la hazaña de su esposa y  a lo que canta un gallo, redujo los impuestos tan reprimentes.

Tras todo el recorrido de Lady Godiva, en alguna calle o lugar  del camino, un sastre llamado 
Tom  miró a Lady Godiva desnuda. Este hombre no resistió la gran tentación de echarle un ojo a la bella piel de ángel libre de ropa y desistió a la excitación  al ver el sastre a Godivia, Tom quedo ciego.... Tom famoso por su falta de control paso a la historia como " el mirón Tom" que en ingles significa voyeur.



Estatua de Lady Godiva en Coventry.

3 comentarios:

  1. Escribí gran parte de esta leyenda, con mi forma de interpretarla y contarla

    ResponderEliminar
  2. Interesante leyenda que describe el desinteres de una dama por intentar que su esposo rebaje los impuestos a los aldeanos, pero en nuestro sistema actual habrá Godivas que muestren sus desnudez para que los burguesitos dejen de estropear a los más pobres? Por cierto todo es posible dentro de leyendas.

    ResponderEliminar
  3. muy conmovedora historia, Dios la tenga en su gloria

    ResponderEliminar