Bienvenidos a: Meollo Sensible.




Espacio de libre expresión que busca informar y profundizar en la sensibilidad de cada quien!
Para empezar este viaje por favor, entrar en la primera entrada => el origen de el titulo <=

El rincón de nuestro flujo sanguíneo... puramente, lo que siento.

viernes, 8 de abril de 2011

El inicio de la expedición

 Hola a todos  ó a los pocos visitantes que han llegado a este portal!
 El significado de la pagina es simple:
 meollo: como sustancia esencial de la masa dentro del cráneo y que profundiza en nuestra naturaleza interna, espiritual, la única sensación de verdad que podemos expresar con agrado y sin ninguna limitación, es la esencia de tu personalidad, como aquel niño que dice lo que piensa y es como quiere, sin pensar en el famoso "que dirán".
Sensible: sentir-sentido y es una facultad de los animales para adaptarse a su entorno, mediante las penas, las perdidas o las adquisiciones y así con sus puertas abiertas (sentidos) poder comprender o expresar, la dicha naturaleza interna de la realidad puramente subjetiva al principio, pero lenta o rápidamente (según que tan sensible) mutando a objetiva. La perfección de un humano natural, viene del hacer e equivocar o lo que denominamos ·experiencia·, pero cuando hablamos de una evolución -digamos metafísico- hablamos del equilibrio entre la evolución por experiencia que modifique nuestros conducta, carácter, personalidad; equilibrada a una evolución espiritual por la lógica que se adquiere por el primero(experiencia) por lo tanto queda tu biología eminente que te agilizara en el camino del equilibrio "perfecto" que es simplemente, el confort y la fluidez de ti como temperamento, que reacciona sin perturbación, ante los eventos, sin perturbación ,y confianza de tu habilidad.

 Nunca olvides tu sensibilidad. Muchos comenten el error de evadir su tristeza, con razones vanas como la de ignorar y seguir adelante... puedo decir que ignorar solo se puede aplicar cuando conoces las vanidades o las negativas que intentan desequilibrarte, pero solo si las conoces y solo la conocerás, entendiéndote mas a ti mismo, que a los demás. Me preguntan ¿como me entiendo a mi mismo? pues fluyendo naturalmente y estar abierto a cada opinión o experiencia, bajo tu propio foco y siguiendo las leyes básicas como son:
Dudar: nunca puedes afirmar, lo que dudas y solo se afirmara bajo una evidencia re producible y predecible, según su punto o dirección y así sera mas inteligible (que puede ser entendido), por que entrara por los
sentidos y te dará tu razón. Entonces dudar es: estar indeciso entre dos o mas opciones ¿existe o no existe, ¿es verdadero o falso?

Pensar: dejare un vídeo, que les dará una idea de ¿que es pensar?

 Seguramente tiene mucha relación pensar y dudar, pero podría decir -si me equivoco, corriganme- que dudar es un estado de desacuerdo, mas que un impulso a indagar, y precisamente pienso que pensar es el movimiento después de la duda, es la formulación de hipótesis, son las posibilidades existentes pero, solo de forma virtual que requiere una demostración física que deje permanencia y "disuelva" las dudas... es como el que cree que va a caerse de la bici y luego duda, se formula, pregunta o piensa la forma de montar para no caer, hasta que se monta y ve si funciona... si funciona, entonces hubo un encaje, una lógica, por así decirlo.

No creo que haga falta, explicar lo que es ·experimentar·, ya que la misma palabra habla sobre experiencia y ya hablamos parte de eso.

 En lo personal, no creo en nada, pero si confío en algunas cosas.
"Lo único seguro, es que no hay nada seguro."

Para los que no conocen el método científico (un método que veces aplicamos sin saber) Dar aquí, explicado por un personaje favorito de muchas infancias!

Daré esas dos bases por ahora, todo lo demás sera mas especifico, ya que falta la imparcialidad, la creatividad, la idea del bien y entre otras que identifico como bases, para nuestro crecimiento!

1 comentario:

  1. curiosamente leyendo el blog (los dos) me percato de que no veo nada destructivo, bizarro, de terror o de sufrimiento, solo veo calma y paz, ¿por qué no escribe algo de ese estilo?

    quedo atento a la respuesta, gracias

    ResponderEliminar